Prisión provisional para el detenido en Lleida por presunto maltrato al bebé de su pareja

La magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Lleida ha acordado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años detenido por los Mossos d'Esquadra el martes por presunto maltrato al bebé de 15 meses de su pareja, investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La madre del bebé ha declarado en calidad de investigada por un delito de encubrimiento, ha informado este viernes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La detención se produjo después de que la madre llevara al menor al Hospital Universitari Arnau de Vilanova y los médicos, al tener sospechas, activaran el protocolo por maltrato infantil.

El bebé fue derivado posteriormente al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, centro en el que sigue ingresado este viernes, según fuentes hospitalarias.

El niño está bajo la protección de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), ha informado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento