Sindicatos aplazan las concentraciones por el convenio del metal de Pontevedra tras reanudarse las negociaciones

Los sindicatos del metal de Pontevedra han acordado aplazar las concentraciones que tenían previstas para los próximos días, después de que la patronal les haya convocado para una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo.

Tal y como han informado los sindicatos en un comunicado, esta nueva reunión se celebrará el próximo 3 de febrero, por lo que han decidido aplazar las concentraciones que habían convocado para ese mismo día en Vigo y Valga.

UGT, CIG y CC.OO. iniciaron las movilizaciones el pasado mes de diciembre en Vigo, Vilagarcía y Pontevedra para reclamar la reanudación de las negociaciones, "después de que la patronal se levantase de la mesa de forma unilateral".

"Ante la rectificación de la patronal, posponemos las concentraciones", han remarcado este viernes los sindicatos, que ya han avanzado que en las nuevas negociaciones no van "a asumir ningún retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores del metal".

En este sentido, los sindicalistas indicaron el pasado mes de diciembre que es necesario "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores" para que el consumo interno "se pueda reactivar" y se pueda recuperar "la capacidad productiva anterior a la crisis".

Por su parte, la patronal del metal de Pontevedra llamó este jueves a las organizaciones sindicales a poner "los pies en la tierra" ante la "difícil" situación del sector y la afectación por la covid-19 y mantuvo que "no están los tiempos para grandes alegrías en los convenios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento