La residencia Fuente del Rey agradece a los servicios de emergencia "su rápida intervención" ante el incendio sufrido

La dirección, la plantilla y los usuarios de la Residencia de Mayores Fuente del Rey de Soria ha agradecido a los servicios de emergencia y a las instituciones "su rápida y eficaz intervención" en el incendio sufrido en la noche del jueves en el centro, donde falleció un residente y otros ocho fueron ingresados.

"La rápida intervención de los servicios de emergencia, bomberos, sanitarios y otros efectivos, de todas las administraciones, Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, Diputación de Soria, Ayuntamiento y voluntarios, fue decisiva para que el incendio se controlara y evitar consecuencias aún más graves", señalan desde el centro residencial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La dirección del centro, la plantilla de trabajadores y los propios residentes han reiterado la actuación de "instituciones, que activaron todos sus recursos y lograron minimizar los daños del incendio".

El origen del fuego, que determinará con exactitud la investigación correspondiente por parte de la Policía Judicial, tuvo lugar en una de las habitaciones de la tercera planta, destinada a residentes con COVID.

Nueve residentes fueron ingresados en el Hospital de Soria y un varón de 92 años, uno de los dos residentes de la habitación donde se originó el incendio, fue ingresado por quemaduras y falleció posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los otros ocho estaban afectados por inhalación de humo y cinco de ellos ya han recibido el alta y han vuelto a la residencia, mientras que los tres restantes continúan hospitalizados.

También tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios cinco agentes de policía "a los que la dirección de la Residencia Fuente del Rey desea una pronta recuperación", así como una trabajadora del centro, y que también han recibido el alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento