Fallecen seis usuarios de las residencias de Bizkaia y las víctimas mortales de la segunda ola alcanzan las 185

Seis usuarios de las residencias de Bizkaia han fallecido en las últimas horas con covid-19, por lo que el número de víctimas mortales desde el inicio de la segunda ola alcanzan ya las 185. Por otro lado, el número de positivos se sitúa en 264, frente a los 299 del anterior balance.

Según información del Servicio de Inspección y Control del Departamento vizcaíno de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado jueves, 28 de enero, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia un total de 147 personas usuarias en residencia con positivo confirmado (26 menos que en el anterior recuento) y 40 usuarios de residencia hospitalizados con positivo confirmado (cinco menos).

Por otra parte, son 2.945 las personas usuarias en residencia que han superado la enfermedad (negativo en covid-19 tras dar positivo), tras curarse en las últimas horas 47 usuarios.

En cuanto a los trabajadores de estos centros, hay 214 con positivo confirmado (cuatro menos que en el anterior recuento) y otros 73 en aislamiento (sin confirmación de covid-19), seis menos que en el anterior recuento.

Actualmente hay 16 centros con personas residentes afectadas: Misericordia-Bilbao (35), Caser Artxanda-Bilbao (22), Calzada-Gernika (17), Santamariñe-Urduliz (14), Truiuondo-Zamudio (13), Indautxu Gurena-Bilbao (8), Asistencial Gallarta-IFAS (6), San Roke-Markina (6), León-Trucíos (5), Marcelo Gangoiti-Muskiz (5), Arratiako Egoitza-Dima (4), Ercilla-Bilbao (4), Beato Domingo Iturrate-Getxo (3), Caser Txurdinaga-Bilbao (2), Tabira Berri-Durango (1) y Bilbozar-Bilbao (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 81 personas. De ellas, 65 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 16 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 25 personas. De ellas, 12 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 13 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas han fallecido seis personas usuarias de residencias de Bizkaia con covid-19, lo que eleva a 185 los fallecimientos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento