Calero pide "lealtad" para cumplir las restricciones y asegura que habrá multas para los "insolidarios"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha reclamado "compromiso y lealtad" por parte de todas las administraciones y de los ciudadanos a la hora de cumplir el cierre perimetral de grandes ciudades decretado para evitar el avance del coronavirus.
Un coche de policía en el Jardín del antiguo cauce del río Turia en València (archivo)
Un coche de policía en el Jardín del antiguo cauce del río Turia en València (archivo)
ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS - Archivo
Un coche de policía en el Jardín del antiguo cauce del río Turia en València (archivo)

Además, ha advertido de que habrá multas para quienes no respeten las medidas. "No podemos consentir que la gente insolidaria siga perjudicando a la gran mayoría, que está cumpliendo las normas", ha aseverado.

La representante de la administración central ha explicado que "todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, colaborarán y se coordinarán con las policías locales de la grandes ciudades para controlar el cierre perimetral y los espacios públicos".

En concreto, la Policía Nacional se centrará en las grandes ciudades, en controlar espacios públicos y cierre perimetral, mientras que la Benemérita se ocupará de las zonas rurales, para evitar posibles fiestas y otras incidencias.

"NO VAMOS A SALIR SI NO VAMOS TODOS JUNTOS"

"Hace falta una coordinación, un compromiso y una lealtad, primero por parte de todas las administraciones, pero también esa misma lealtad con la ciudadanía. No vamos a salir si no vamos todos juntos", recalca.

Por último, ha señalado que "se pondrán las multas que se tengan que poner". "No podemos consentir que la gente insolidaria siga perjudicando a la gran mayoría, que está cumpliendo las normas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento