Cuesta (Cs) asegura que la resolución del contrato con Bosque y Valle está "muy próxima a finalizar"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cs), ha asegurado este viernes que la resolución del contrato con la UTE Bosque y Valle para el proyecto del Bulevar de San Julián de los Prados está "próximo a finalizar".
El concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
El concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
EUROPA PRESS
El concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Esta semana se cumple un año desde que Cuesta anunció que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con la empresa para resolver el contrato, pero por "trámites administrativos" y "condiciones de índole personal" del funcionario responsable de los pliegos, la resolución está llevando "bastante más" de lo que el edil "hubiera deseado".

Así lo ha afirmado este viernes Cuesta al ser preguntado por los medios a este respecto en una rueda de prensa. El edil, que ha asegurado que el proceso está "muy próximo a finalizar", ha recordado que el acuerdo de rescisión se alcanzó "de mutuo acuerdo" con un "beneficio importante para el interés general del Ayuntamiento".

En este punto se ha referido a las críticas de Somos y PSOE sobre la gestión de este asunto, y ha señalado que, "por más que en su legítimo derecho de oposición otros grupos políticos digan otras cosas que a mi entender son completa y absolutamente infundadas", el la resolución se ha desarrollado "de mutuo acuerdo". "Ya sé que a algunos les gustaría que estuviésemos en un escenario diferente, pero estamos en el que estamos", ha agregado.

Por otra parte, y ante el temor expresado por Somos de que se pierdan los fondos europeos 'Edusi' con los que se iba a financiar la actuación en el entorno de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados, Cuesta ha dicho que está "plenamente seguro" de que los fondos "no se van a perder".

Ha señalado en este sentido que tanto los técnicos como el equipo de gobierno son conscientes de los plazos y están trabajando para sacar adelante los proyectos que permitan acceder a esta financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento