Espadas pide información sobre plazos de Ciudad de la Justicia y destaca desarrollo de zona sur de la ciudad

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de que se facilite información periódica sobre cómo avanzan los trámites y los plazos para el desarrollo de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, a la par que ha puesto en valor los desarrollos urbanísticos que se están impulsando en esta zona de la ciudad, tras la aprobación este viernes en la Junta de Gobierno Local del proyecto de urbanización de Palmas Altas.
Campus Palmas Altas de Abengoa en Sevilla, en una imagen de archivo.
Campus Palmas Altas de Abengoa en Sevilla, en una imagen de archivo.
Jose Joaquin
Campus Palmas Altas de Abengoa en Sevilla, en una imagen de archivo.

A preguntas de los periodistas sobre la situación de la Ciudad de la Justicia, Espadas ha señalado que hace unos días planteó al vicepresidente de la Junta y responsable de Justicia, Juan Marín, que "sería bueno que la Consejería vaya informando de los avances", alto que ha esperado que ocurra pronto.

"La Junta toma las decisiones sobre hacerse cargo de las parcelas y sobre la planificación de las mismas a usos judiciales. Sería lógico que informara de cuál es la previsión de 2021 respecto a la propuesta de reordenación de fases para la incorporación de usos judiciales, que es pura competencia de la Junta, quien además tiene que plantear una colaboración público privada para que quien haga la adaptación pueda gestionar algunos servicios", explica.

En este marco, subraya que la Junta le ha confirmado que "el proyecto va adelante", siendo éste "una de las razones que justifican la Línea 3 de Metro en su tramo sur, tras recordar que los plazos marcados por la Junta apuntaban a que a final de la legislatura pudiera haber usos judiciales en Palmas Altas.

"NO HAY IMPROVISACIÓN, HAY PLANIFICACIÓN"

Al hilo de ello, Espadas ha subrayado las actuaciones en el área sur de la ciudad, dejando claro que "no es una acción puntual o un proyecto concreto, si no que es el desarrollo de toda la zona sur, a un nivel de desarrollo urbanístico e infraestructuras desconocidas en la ciudad". "Es toda una bolsa de suelo que hará que una zona, que era el perímetro de la ciudad, tenga desarrollos muy potentes", recalca, mencionando Palmas Altas, la zona del Regimiento de Artillería, entre otros proyectos de la Gerencia de Urbanismo, como el de Villanueva del Pítamo, en fase de plan parcial.

Según el alcalde, "se trata de un alto nivel de desarrollo, tal como estaba previsto en el planeamiento de 2006", algo que considera que justifica, junto con la Ciudad de la Justicia, la línea de metro en esa zona. "Todo esto no se improvisa, se planifica", avisa, añadiendo que "será un éxito gracias a la Línea 3, por eso es importante que los plazos se acompasen y que comience la adjudicación de las líneas en cuanto se pueda", ya que esos desarrollos "están muy pendientes de esa planificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento