Aprobada la incorporación inmediata de 31 agentes a la Policía Local con destino a los barrios

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes la incorporación inmediata a la Policía Local de Sevilla de 31 nuevos agentes procedentes de la convocatoria pública de 50 plazas de 2017, de los que otros nueve entraron en el cuerpo en agosto pasado y el resto (10) deberá pasar ahora por la academia para las preceptivas prácticas.

Tanto los nueve agentes del pasado verano como los 31 actuales están destinados a la policía de proximidad, es decir, la designada a distritos concretos de la ciudad, según ha trasladado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Esa convocatoria de 2017 permitió inicialmente la incorporación nueve policías locales procedentes del proceso de la movilidad horizontal, esto es, originarios de otros cuerpos policiales y que entraron a través de un concurso de méritos, mientras que 41 superaron las pruebas de las oposiciones y los análisis médicos, destalla el Consistorio en un comunicado.

De estos últimos, los 31 que ahora entran a formar parte del cuerpo ya tienen las prácticas realizadas o bien en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o en escuelas concertadas y escuelas municipales de policía local o disponen de cursos homologados, de ahí que puedan ingresar ya.

El Ayuntamiento, a través de Delegación de Recursos Humanos y ModernizaciónDigital en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, tieneen marcha otra convocatoria pública de 113 nuevas plazas procedentes de vacantesy prejubilaciones del año 2019, de las que 22 están asignadas al procedimiento demovilidad horizontal -ingresarán en el cuerpo en cuanto concluya el concurso deméritos en las próximas semanas-, y para el resto se presentaron 1.875 aspirantes,cuya primera prueba de selección se realizó el pasado día 10 de septiembre, en un proceso de selección que sigue abierto. A esta cantidad, habría que sumar otra de 27 plazas plurianuales de intendentes y oficiales.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó en septiembre pasado, tras pasarpreviamente por la mesa de negociación con las centrales sindicales, una nuevaoferta de empleo público correspondiente a 2020, con un total de 65 plazas para laPolicía Local -46 policías, 12 oficiales, cuatro suboficiales, dos inspectores y un intendente-, aunque se está trabajando para aumentarlas hasta rondar el centenar.

"El conjunto de convocatorias previstas hasta ahora por el Ayuntamiento de Sevilla para cubrir plazas de la Policía Local para reforzar el cuerpo y sobre todo destinadas a la policía de proximidad, más cercana a los barrios y las y los ciudadanos, alcanza las 255, más las 35 adicionales que se podrían agregar a la convocatoria de 2020", ha explicado la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento