El número de parejas de hecho en el registro municipal se triplica en dos años

  • La inscripción es gratis y tarda unos 45 días.
  • El Ayuntamiernto cree que la crisis económica está detrás del aumento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.

Es gratis y más rápido. La crisis económica y la menor lentitud que ofrece el registro municipal de parejas de hecho del Ayuntamiento de Málaga han desembocado en un aluvión de solicitudes. En los dos últimos años (de enero de 2007 a febrero de 2009), se ha triplicado la asistencia respecto al mismo periodo de 2005 y 2006, y la media mensual del presente año, 34 parejas inscritas, va camino de superar esta marca. Es más, desde 1995, han pasado por la sede del registro 3.882 personas y el 25% (990) lo han hecho en el último año y medio.

El Consistorio sostiene que la mayoría de los futuros contrayentes se acercan al registro motivados por la mayor facilidad que ofrece en la adquisición de una vivienda de protección oficial o la obtención de un crédito hipotecario, aunque también este trámite les ayuda a: la gestión de la pensión de viudedad, la solicitud conjunta de vacaciones o permisos laborales, el consentimiento informado en los hospitales, etc.

El procedimiento para lograr la inscripción es sencillo: pedir una fe de vida y estado en el Registro Civil (Ciudad de la Justicia) y solicitar una cita en el Registro Municipal (952 177 382, de 10 a 13 horas). Explica el Ayuntamiento que el tiempo de espera entre la llamada y la cita es de 45 días y que ya hay encuentros fijados hasta el próximo mes de julio. Un oasis si se compara con el atasco que sufren los matrimonios civiles en la Ciudad de Justicia, donde la demora para entregar la documentación alcanzaba 9 meses en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento