Educación convoca las pruebas de acceso a grado medio y grado superior de FP

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional que corresponden a 2021, cuya finalidad es facilitar a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación, incorporándose a estos ciclos formativos en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento las mismas.

El curso pasado se matricularon más de 1.600 personas y se realizaron en 14 centros, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Según esta convocatoria, pueden presentarse a la prueba para el acceso al grado medio quienes tengan, como mínimo, 17 años o los cumplan este año y no dispongan del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), requisito académico de acceso a estos ciclos formativos. Mientras en Grado Superior los aspirantes deben carecer de la titulación de Bachillerato, requisito académico para el acceso, y tener 19 años o los cumplan en 2021.

Asimismo, podrán optar las personas que tengan aprobada la prueba de acceso en convocatorias anteriores que deseen elevar la calificación obtenida o acceder a familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada de grado superior.

El periodo de inscripción para las diferentes pruebas concluirá el 10 de febrero. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma. Las pruebas se realizarán el 22 de mayo y las ubicaciones donde tendrán lugar se conocerán una vez que se sepa el número de aspirantes que concurrirán.

Teniendo en cuenta que el actual contexto provocado por la pandemia puede suponer limitaciones para la movilidad, la convocatoria recoge la ampliación del plazo hasta el 24 de febrero para quienes opten por presentar las solicitudes en soporte papel en un registro.

Por otra parte, el área de Educación de la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento