La marihuana podría combatir las inflamaciones provocadas por el coronavirus

Fotografía de una planta de marihuana.
Fotografía de una planta de marihuana.
GTRES
Fotografía de una planta de marihuana.

La marihuana podría tener propiedades que sirvan para combatir la inflamación que produce en nuestro cuerpo el coronavirus. Así lo señala un estudio conjunto de investigadores de Pathway Research, la Universidad de Calgary y la Universidad de Lethbridge publicado en la web de publicaciones estadunidense Aging.

El estudio planteó una hipótesis acerca de que los extractos de cannabis sativa pueden usarse regular a la baja la tormenta de citocinas, que precede al Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda y a menudo conduce a la muerte.

En la investigación se emplearon 23 extractos de marihuana en tejidos humanos artificiales para comprobar la forma en que se reducirían los niveles del receptor de las células a la que se adhiere el virus para extender la infección.

El resultado fue que siete extractos resultaron muy efectivos, causando una profunda y concertada regulación descendente de las proteínas COX2, TNF, IL-6, CCL2 y otras citoquinas y vías relacionadas con la inflamación y la fibrosis.

Los científicos destacaron que se pudo inhibir el factor de necrosis tumoral (TNF) y de la glucoproteína llamada Interleucina-6, ambos puntos esenciales luego que se tratan de moléculas que quedan expuestas a la tormenta de citocinas de la Covid-19.

Los otros 13 extractos de marihuana ayudaron a regular la expresión del ACE2, reduciendo así los peligros inflamatorios característicos de la infección por Covid-19, pero también para otras enfermedades y afecciones reumatológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento