El cribado del Campus de Soria finaliza con las 447 pruebas realizadas negativas y un 23,5% de participación

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha concluido este jueves el cribado masivo con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 iniciado el lunes en el Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid, con las 447 pruebas realizadas negativas y con un 23,5% de participación.

El cribado realizado por personal de Sacyl se ha desarrollado en un espacio del Campus adecuado para cumplir con la normativa sanitaria, en horario de tarde, y ha contado con la participación voluntaria de 447 miembros de la comunidad educativa, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

La población universitaria diana era de 1.900 personas, de la que aproximadamente 310 son docentes y personal administrativo y de servicios y, el resto, alumnado, por lo que la participación en este cribado ha sido del 23,5 por ciento.

En cuanto a las pruebas realizadas, 158 han sido realizadas a docentes y personal administrativo y de servicios y el resto, 289, han correspondido a alumnos.

El objeto de estos cribados, como el que se desarrollará en la capital a partir del próximo sábado, es detectar precozmente a personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, para evitar así la transmisión del virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento