Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso en casa

En casa también podemos entrenar.
En casa también podemos entrenar.
Scott Broome

Practicar ejercicio en casa ahorra tiempo y dinero, sobre todo, si se tienen en cuenta algunas recomendaciones y rutinas de ejercicios que pueden ayudar a conseguir diferentes ejercicios como, por ejemplo, adelgazar, tonificar, ganar músculo o perder grasa. 

Ejercicios para perder peso en casa

La mayoría de los ejercicios que están pensados para hacer en casa no requieren, casi nunca, ningún material. Aún así, quienes ya estén más familiarizados con este tipo de rutinas, pueden adquirir materiales básicos como, por ejemplo, un par de pesas, una esterilla o unas gomas.

Hacer ejercicio en casa se ha convertido en una rutina para muchas personas, sobre todo, aquellas que no disponen de tiempo suficiente para acudir a un deporte concreto o al gimnasio de forma regular.

A la hora de pensar ejercicios para perder peso, hay que tener en cuenta que estos deben estar enfocados al cardio, aunque de nada sirven si no se complementan con una dieta sana, equilibrada y sin excesos. 

Estos son algunos ejercicios sencillos que pueden hacerse en casa para perder peso: 

  1. Sentadilla: de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, se flexionan las rodillas, realizando una sentadilla y empujando la cadera hacia atrás. Se pueden hacer 12-15 repeticiones, 3 series, descansando unos 30 segundos entre cada una de ellas.
  2. Carrera en el sitio alzando rodillas: basta con hacer que se corre en el sitio, subiendo las rodillas dirección al pecho, lo más alto que se pueda. Se puede realizar este ejercicio durante unos 20 segundos, unas 3 repeticiones.
  3. Jamping jacks: consiste en saltar enérgicamente a la vez que se eleavn los brazos y se abren las piernas. Seguidamente, se vuelve a saltar, cerrando las piernas y bajando los brazos. Se puede realizar este ejercicio unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre series.
  4. Puente de glúteo con pierna: tumbado sobre una esterilla y con los pies bien apoyados, hay que levantar la cadera para formar una línea recta (hombros-rodillas). Así, habrá que levantar una de las piernas en extensión. Bajar y repetir el movimiento con la otra pierna. Hacer unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre ellas.
  5. Skaters: estando de pie, basta con inclinar un poco el torso hacia delante, con al espalda recta y flexionando un poco las rodillas. Habrá que saltar hacia el lado derecho, apoyando la pierna derecha flexionada y pasando la pierna izquierda por detrás. Repetir el movimiento hacia ambos lados, alternando pierna izquierda, pierna derecha. Realizar el ejercicio durante unos 30 segundos. 

Las repeticiones y las series son orientativas. Posiblemente, una persona que se esté iniciando, no consiga hacer toda la rutina. Por tanto, habrá que empezar poco a poco, haciendo las repeticiones que se pueda e ir aumentando con el paso del tiempo. No hay que olvidar calentar y estirar al inicio y al final de la sesión de ejercicio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento