Bilbao prolongará la red de bidegorris con 10 nuevos km para finales de año

  • Los trazados de carriles bici tendrán así en la ciudad un total de 26 km.
  • El plan de vías ciclistas prevé hasta 70 km en los próximos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Para hacer deporte o ir de paseo, pero también para trasladarse al trabajo, hacer recados, ir de compras o incluso salir de fiesta. La bicicleta se está convirtiendo en el medio de transporte diario de muchos bilbaínos.

Y, desde fin de año, los aficionados a las dos ruedas podrán pedalear con muchas más garantías en Bilbao, donde, todavía, apenas hay 16 km de bidegorris. Los carriles bicis se prolongarán notablemente en unos meses.

La ciudad pasará a tener unos 26 km de bidegorris, gracias a la creación de cuatro nuevos tramos en otras tantas partes de la ciudad.

El mayor trazado, algo más de seis kilómetros, le tocará a Txurdinaga-Otxarkoaga, pero los nuevos carriles también estarán en Uribitarte, junto a la ría, en Zorroza, y en Miribilla.

En concreto, se prolongará en unos 700 metros el actual bidegorri de Uribitarte –ahora se para bajo el puente de La Salve- hasta la plaza Pío Baroja. En Miribilla, se continuará el trazo existente con otros 1.023 metros de vías ciclistas. Se acerca el barrio así hacia Irla, Rekalde y Bilbao La Vieja.

Y en  Zorroza se dará un paso importante para conectar la red bilbaína con los futuros bidegorris por la margen izquierda y por el Cadagua, ya que se harán 1.104 metros de bidegorris entre el paseo de Olabeaga, por el polideportivo y hasta la parte alta del barrio.

Todo ello es parte del plan especial de bidegorris aprobado el año pasado por el Ayuntamiento bilbaíno que extenderá la red para bicis por toda la ciudad hasta los 70 km en los próximos años, y dividida en 12 trayectos diferenciados.

La red estará concebida para acercar todos los barrios entre sí y con el centro.

Ahora, se le pegará un buen empujón a este plan de bidegorris con los denominados 'fondos ZP', las ayudas del Gobierno central a los ayuntamientos para crear empleo. Por ello, la construcción de los nuevos 10 km de bidegorris deberá empezar este año y acabarse para diciembre. El presupuesto total alcanza los 876.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento