Cs lamenta que la Mesa de Carreteras de Diputación lleve "un año sin reunirse" para abordar casos "urgentes"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha lamentado este jueves que la Mesa de Carreteras de la institución provincial lleve "un año sin reunirse" para abordar casos de "extrema urgencia en la provincia".
El portavoz de Cs en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano.
El portavoz de Cs en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano.
CS - Archivo
El portavoz de Cs en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano.

En una nota, Castellano ha recordado que "en el Pleno de febrero de 2020 el propio equipo de gobierno aseguró que la convocaría de manera inminente para ocuparse del estado de algunas de las carreteras para las que Ciudadanos reclamaba una actuación".

Ante ello, el portavoz de Cs ha asegurado que "no han hecho ni el intento de convocar la Mesa de Carreteras, que debió celebrarse antes del inicio de la pandemia del covid-19, tal y como informó la delegación competente en la sesión plenaria".

Ha insistido, además, que "este asunto adquiere una mayor gravedad si se tiene en cuenta que la red de carreteras provinciales destaca precisamente por ser una de las de mayor número de kilómetros en España en comparación con otras".

Para el diputado de Ciudadanos, "el mal estado que sufren numerosos tramos de la red provincial incrementa el riesgo de accidente, además de ser un freno añadido al desarrollo de los municipios cordobeses".

Castellano ha recordado que desde el decreto de estado de alarma su grupo político tiene "un mayor contacto -de forma telemática en muchas ocasiones- con colectivos empresariales y la queja por el mal estado de accesos viarios que son competencia de la Diputación es un denominador común".

Es por ello por lo que el portavoz de esta formación pide al equipo de gobierno de la Diputación que "convoque cuanto antes la Mesa de Carreteras para analizar y actuar en las carreteras que así lo requieran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento