Illa se postula como la alternativa al "viaje a ninguna parte" del actual Govern

Illa se postula como la alternativa al "viaje a ninguna parte" del actual Govern
Illa se postula como la alternativa al "viaje a ninguna parte" del actual Govern
Europa Press
Illa se postula como la alternativa al "viaje a ninguna parte" del actual Govern
El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se ha postulado este jueves como la alternativa "al viaje a ninguna parte" del actual Govern que ha tachado de inoperante e incapaz de mejorar la vida de los catalanes.(Fuente: PSC)
Europa Press

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se ha postulado este jueves como la alternativa "al viaje a ninguna parte" del actual Govern que ha tachado de inoperante e incapaz de mejorar la vida de los catalanes.

En el acto inicial de campaña acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una invitación a la ciudadanía "a dejar atrás la confrontación" y apostar por el acuerdo y la estabilidad.

"El próximo 14F salimos a ganar. El PSC está fuerte, está preparado, con un proyecto integrador y progresista, tenemos un equipo con ganas de hacerlo posible y con experiencia. Un partido unido, cohesionado y vivo. Tenemos proyecto para transformar Cataluña porque transformar las cosas, mejorarlas, es la única forma de entender la política", ha clamado Illa.

Se ha conjurado a pasar "del desbarajuste a las soluciones, de los radicalismos al sentido común y la sensatez, de la inestabilidad y la incompetencia a la estabilidad y el progreso".

"Cataluña necesita un cambio real, desde la raíz, que ponga enfrente del país a un Govern, que tenga claras y bien enfocadas las prioridades, totalmente opuesto al desbarajuste del actual que no ha traído nada bueno, solo parálisis y sensación de asfixia. Ni un solo logro. Basta ya, no podemos seguir con un gobierno que no está a la altura, incapaz de asumir responsabilidades que esconde la cabeza bajo el ala", ha zanjado.

Sánchez llama a elegir entre "inmovilismo o reencuentro"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a los catalanes a elegir en las urnas entre "inmovilismo o reencuentro, división o unión, problemas o soluciones", señalando al candidato del PSC, Salvador Illa, como la persona que puede dotar de estabilidad a Cataluña.

"O seguir descendiendo por la pendiente de la decadencia o reaccionar y avanzar y recuperarse. Lo que hay que elegir es o más páralisis o movimiento", ha expresado en el acto telemático de inicio de campaña del PSC, acompañado de Illa y que se ha celebrado en Girona, Lleida, Barcelona y Tarragona de forma simultánea.

El presidente ha equiparado sin citarlos al independentismo y a los partidos de derecha en cuanto al "inmovilismo, la división y la decadencia".

Considera que ambos bloques comparten "altas dosis de dogmatismo, de crispación y solo sueñan con derribarse los unos a los otros siendo parte del problema".

"Bajo diferentes siglas proclaman el mismo lema. Desde que Salvador fue elegido candidato, su único lema se resume en tres palabras: Todos contra Illa", ha reprochado, y ha lamentado que estos partidos criticaran que Illa primero abandonara el Ministerio de Sandidad y después que lo dejara demasiado pronto, en sus palabras.

El presidente ha concluido que el candidato socialista "les incomoda y les pone nerviosos", especialmente por el talante moderado que ve en él, que considera que contrasta con el del resto. 

Sánchez ha asegurado que "la idea de cambio se ha abierto paso" y que Illa recoge el sentimiento de que el cambio es posible porque, según él, refleja las virtudes que han hecho que Catalunya sea grande y admirada.

"Es una persona profundamente trabajadora, disciplinada, como lo es también esta tierra. Tiene también sentido común, que es algo importante en la política. Tiene 'seny'. Naturalmente no es infalible, nadie lo es. Se esfuerza por acertar y cuando no lo hace, corrige", ha expresado.

Ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reservan más de 2.200 millones de euros en inversión para Cataluña, un 18,1% sobre el total de España, "un porcentaje histórico que incluso supera lo establecido en el estatuto de autonomía de Catalunya", lo que cree que refleja el compromiso que tiene el Gobierno central con la comunidad.

Por otro lado, ha reivindicado la gestión del Gobierno central durante la pandemia, que ve totalmente distinta de la que vivió España con la crisis del 2008, y lo ha ejemplificado con los datos del paro que se han publicado este mismo jueves: "Entonces la tasa fue de un 26%, hoy es de un 16%, 10 puntos menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento