El Pleno de Benalmádena aprueba de forma inicial unificar la imagen de fachadas y terrazas de comercios

El Pleno de Benalmádena (Málaga), celebrado este jueves, ha aprobado de forma unánime las nuevas bases de la Ordenanza municipal Reguladora de Terrazas de Veladores, Expositores y Fachadas de Establecimientos, por la que, entre otros asuntos, se unificará la imagen de fachadas y terrazas de comercios del municipio.
Pleno enero de Benalmádena
Pleno enero de Benalmádena
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Pleno enero de Benalmádena

Con esta medida, ha señalado el alcalde, Víctor Navas, se pretende "reforzar la imagen turística" y "crear una imagen de marca para las zonas comerciales de Benalmádena, eliminando elementos superfluos para uniformar la estética comercial del municipio", y buscando la armonía estética con el paisaje.

En el municipio, ha añadido la edil de Vía Pública, Encarnación Cortés, "hay mucha contaminación visual y un exceso de elementos publicitarios que con este texto pretendemos reducir", aludiendo al "desorden estético actual" que sufre Benalmádena

Entre las medidas a adoptar con la nueva ordenanza, se incluye la reducción de soportes publicitarios y se prohibirá que el mobiliario de negocios tenga publicidad de grandes marcas, y "únicamente se permitirá aquellos elementos que publiciten el propio negocio", ha matizado.

"Consideramos que la ordenanza aporta seguridad jurídica a los nuevos negocios y emprendedores que quieran invertir en Benalmádena, ya que les ofrece una certeza sobre qué criterios deberán seguir para montar sus negocios, y a qué le autoriza su licencia", ha apuntado la concejala.

El plazo para iniciar los cambios por parte de los empresarios y comerciantes que ya disponen de licencia tiene por fecha límite el 1 de enero de 2022, a partir de los que tendrán tres años para adaptar su mobiliario, cuatro años para la fachada, y seis para toldos y cerramientos. En cambio, los nuevos negocios que soliciten ocupación de vía pública sí deberán adaptarse a los preceptos de la nueva ordenanza.

Tras la aprobación inicial de la ordenanza, se establecerá una ronda de reuniones con comerciantes, empresarios y las principales asociaciones de este sector "para explicar en qué consiste la ordenanza y los diversos incentivos", entre otros asuntos. Además, se abrirá un periodo de exposición pública para presentar alegaciones de 30 días, tras el cual la ordenanza volverá a traerse a pleno para su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento