Comienza el proyecto de educación ambiental para escolares '¡Explora tu río!'

  • Está dirigido a escolares de la zona rural de Cantabria.
  • 600 niños explorarán las cuencas fluviales de la región.
  • Analizarán la flora, la fauna y la  contaminacion de los ríos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Los escolares en una clase práctica.Red Cántabra de Desarrollo Rural.
Los escolares en una clase práctica.Red Cántabra de Desarrollo Rural.
Los escolares en una clase práctica.Red Cántabra de Desarrollo Rural.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural   y los Grupos de Acción Local de Cantabria, ASOCIADOS TODOS A LA RED ESPAÑOLA DE DESARROLLO RURAL (REDR), comienzan el próximo viernes 13 de marzo la segunda edición del programa de Educación Ambiental  “¡Explora tu río!”, actividad que cuenta con la participación de 15 colegios y más de 600 alumnos del medio rural de Cantabria.


El principal objetivo de este programa formativo sobre las cuencas fluviales es fomentar la participación ciudadana en la conservación de la naturaleza. Mediante este programa de Educación Ambiental que se desarrollará a lo largo de los meses de
marzo abril y mayo de  2009 gracias al apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

¡Explora tu río! es una actividad de Educación Ambiental dirigida al alumnado de tercer ciclo de primaria de los colegios de las zonas rurales de Cantabria que pretende sensibilizar a los escolares a través del
conocimiento teórico y práctico de los ríos, unos ecosistemas de vital importancia. Se desarrolla en los colegios de las comarcas de Liébana, Saja-Nansa, Campoo-Los Valles, País Románico, Asón-Agüera-Trasmiera y Pisueña-Pas-Miera, tomando como lugar de estudio las principales cuencas hidrográficas de la región.

Actividades prácticas y teóricas

Las actividades programadas para los próximos meses contienen una parte
teórica y otra práctica. En la primera, se explica a alumnos y docentes el proyecto y las tareas a desarrollar, incidiendo en numerosos aspectos técnicos importantes de cara a la fase práctica.

En esta fase se tratan temas relacionados con las cuencas fluviales (flora, fauna, parámetros físicos y químicos del agua, contaminación, usos…), así como la metodología práctica de “¡Explora tu río!”. Para reforzar la formación, cada alumno y alumna participante recibe un cuadernillo educativo con un resumen de los contenidos explicados. A los docentes se les entregará una ficha de trabajo de campo que tendrán que utilizar en el desarrollo de la fase práctica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento