Este es el precio por el que se ha vendido el único Boticelli disponible en el mercado

  • La pintura ha salido a subasta en Nueva York, comenzando la puja en 70 millones de dólares.
El maestro renacentista Boticelli vio así 'El nacimiento de Venus', una obra que puede contemplarse en la Galería de los Uffizi (Florencia).
'El nacimiento de Venus', de Boticelli, una obra ubicada en la Galería de los Uffizi (Florencia).
ARCHIVO
El maestro renacentista Boticelli vio así 'El nacimiento de Venus', una obra que puede contemplarse en la Galería de los Uffizi (Florencia).

"Uno de los retratos más importantes y valiosos de cualquier período que haya aparecido en una subasta, es una obra definitoria del Renacimiento florentino". Así describen en el perfil de Sothebys, una importante casa de subastas de Reino Unido, el retrato de Sandro Boticelli, bajo el nombre El joven sosteniendo un medallón, que ha sido subastado este jueves en Nueva York.

La puja de este cuadro, realizada dentro de las subastas de Pinturas y Esculturas Maestras de Sotheby's, comenzó en 70 millones de dólares y, finalmente, ha sido vendido por 92,2 millones de dólares, tal y como indica la propia casa de subastas.

Este retrato fue creado por Sandro Boticelli alrededor del año 1480, en Florencia. "El cabello cuidadosamente peinado del joven, que fluye en ondas fluviales casi hasta sus hombros, y su jubón pulcramente abotonado, que se abraza halagador, delata un sentido de la moda florentino claramente fastidioso", describen la pintura desde Sotheby's.

La pintura fue descendiendo, generación tras generación, en la familia Newborough, de Gales, hasta que fue adquirido alrededor de 1935 por la familia Frank Sanib. Posteriormente, cuando el coleccionista británico Sir Thomas Ralph Merton compró la pintura, Kenneth Clark, el que fuera director de la National Gallery de Londres, atribuyó la obra a Botticelli y lo describió como "uno de los mejores retratos del siglo XV que he visto en el mercado", según Shoteby's.

Ya en 1982, esta pintura fue adquirida por el actual propietario y ha circulado por diferentes museos internacionales, como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Galería Nacional de Arte de Washington DC. Está considerado como "una de las obras más finas y significativas del artista". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento