"La asistencia a nuestros mayores sevillanos es prioritaria para Ciudadanos. Por ello, en esta situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha impulsado el servicio de teleasistencia, gestionando, solo en la provincia de Sevilla casi dos millones de llamadas durante el fatídico 2020", ha manifestado la parlamentaria sevillana en un comunicado.
Hormigo ha explicado que se trata de un recurso que dio de alta el pasado año a "8.965 nuevas personas titulares de la provincia que se incorporaron a este servicio", el cual, en la actualidad, "mantiene una atención continuada y personalizada a más de 60.334 personas mayores, en situación de dependencia y con discapacidad en Sevilla".
En esta línea, Hormigo ha resaltado que el perfil medio de usuarios es especialmente vulnerable, ya que "se trata de personas de edad avanzada, con una media de 81 años, que en el 58 por ciento de los casos viven solas y ocho de cada diez son mujeres".
Asimismo, la parlamentaria del grupo Ciudadanos ha informado de que "un 30 por ciento de las llamadas recibidas en este servicio de teleasistencia durante 2020 se han producido por motivo de conversación y compañía". "Por tanto, esto es un reflejo de que nuestros mayores necesitan saber que hay alguien está pendiente de ellos. Ciudadanos lo está, y trabaja para que se sientan seguros y acompañados", ha zanjado Hormigo.
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