Activado para el sábado en Euskadi el aviso por riesgo marítimo-costero, con olas que podrán superar los siete metros

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este próximo sábado en Euskadi el aviso por riesgo marítimo-costero, con olas que a última hora del día podrán superar los siete metros de altura.
Oleaje en la playa de la Zurriola en San Sebastián
Oleaje en la playa de la Zurriola en San Sebastián
EUROPA PRESS
Oleaje en la playa de la Zurriola en San Sebastián

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación se activará el sábado a partir de las 12.00 horas y se mantendrá hasta las 15.00 horas. La altura de ola significante se situará por encima de los 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a tres metros.

El viento que soplará de componente oeste, fuerza 5-6, con algún intervalo de 7, originará fuerte marejada a mar gruesa, con intervalos de mar muy gruesa.

A partir de las 12.00 horas, el aviso se elevará a naranja. La altura de ola significante se situará por encima de los cinco metros y, durante la tarde, irá aumentando y podrá rondar los siete metros a últimas horas del día.

La mar de fondo del noroeste rondará los tres metros al principio e irá subiendo durante la tarde hasta levantar olas de 5-6 metros. El viento del oeste-noroeste, con fuerza 6-7, aumentando a 7-8 durante la noche, originará mar gruesa a muy gruesa, aumentando a mar muy gruesa a mar arbolada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento