Blasco (PP) defiende su gestión al frente del Distrito Sur de Burgos y acusa al PSOE y Cs querer frenar la participación

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha defendido este jueves su gestión al frente del Distrito Sur, después de que los coportavoces del equipo de Gobierno, Vicente Marañón y Nuria Barrio, la hayan acusado de acometer irregularidades en su gestión al frente de este organismo.

Blasco ha insistido en que el Reglamento de Organización y Funcionamiento avala su gestión en la Presidencia de la Junta del Distrito Sur y ha acusado al PSOE y Cs de querer frenar la paralización ciudadana, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

"Entiendo que estén molestos porque los distritos quieran funcionar y resolver sus problemas de una manera autónoma a través de sus presidentes", ha aseverado Blasco, antes de añadir que el PSOE "jamás ha querido que los distritos participen en la vida pública, salvo para utilizarlos cuando no gobernaban, llegando incluso a amenazar con un cese cuando alguien trata de sacar adelante los problemas de los vecinos".

Carolina Blasco ha calificado de "bochornosa" la comparecencia de los representantes del bipartito constituido por el PSOE y Cs y ha sostenido que la ciudad "padece un alcalde al que le da miedo que le comparen con un responsable de la oposición y saca a sus caniches a ladrar y morder los tobillos, cuando lo que se tendría, es que preocupar de los problemas de Burgos".

Para Blasco, la actitud de los coportavoces solo evidencia que el PSOE sigue siendo oposición porque "es lo que mejor sabe hacer" y cuando gobierna, con el apoyo de Ciudadanos, "destroza la ciudad".

"Más quejas que nunca y ellos refugiados en la pandemia sin ver la realidad de su inacción", ha puntualizado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular se ha dirigido directamente a Daniel de la Rosa para exigirle que no paralice las juntas de distrito, tal y como ha hecho con el conjunto del Ayuntamiento, y le ha reprochado que "sus secuaces" dediquen 20 minutos de una comparecencia a hablar del PP, con el único propósito de "obviar todos y cada uno de los temas que tienen que resolver".

En cuanto a la gestión realizada al frente de la Junta del Distrito Sur, Carolina Blasco ha echado mano del Reglamento de Organización y Funcionamiento de Distritos y ha sostenido que determina que los distritos se describen como órganos de gestión desconcentrada para el impulso y el desarrollo de la participación.

Blasco ha insistido, además, en que la Presidencia de Distrito es un órgano ejecutivo que ejerce las competencias determinadas en el texto y ha sostenido que por lo único que está preocupada, es por resolver las quejas de los vecinos de la zona sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento