Abanca completa la compra de la entidad vasca Bankoa y suma a su red 30 oficinas y 40.000 nuevos clientes

Abanca ha completado el proceso de compra de la entidad vasca Bankoa, iniciado el pasado mes de julio, de forma que suma a su red 30 oficinas y tres agencias de empresas, situadas mayoritariamente en Euskadi, así como 40.000 nuevos clientes.
Reunión del primer consejo de administración de Bankoa en su nueva etapa dentro del Grupo Abanca
Reunión del primer consejo de administración de Bankoa en su nueva etapa dentro del Grupo Abanca
ABANCA
Reunión del primer consejo de administración de Bankoa en su nueva etapa dentro del Grupo Abanca

De este modo, Abanca supera los 93.000 millones de euros de volumen de negocio. Tras haberse recibido las autorizaciones finales del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compraventa de Bankoa se ha completado este jueves con la firma de la operación.

En la firma han participado el presidente y el consejero delegado de Abanca, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas; por parte de Crédit Agricole Pyrénées Gascogne, el presidente, Marc Didier, el director general, Paul Carite, y el CFO, Fernando Villanueva; y por parte de Crédit Agricole S.A. (CASA), Francois Rameau, Senior Country Officer Iberia.

Asimismo, este jueves también ha tenido lugar el primer consejo de administración de Bankoa en su nueva etapa dentro del Grupo Abanca. La entidad presidida por Escotet destaca que, "como prueba de la confianza" y arraigo territorial de la entidad vasca, se mantiene su consejero delegado, Jesús Suárez, y los siete consejeros externos.

CRECIMIENTO EN EL NORTE

Con esta operación, Abanca fortalece su red en la cornisa norte, al tiempo que refuerza segmentos de negocio como empresas y gestión de patrimonios. Aporta potencial de crecimiento en líneas como circulante, negocios, consumo y seguros.

Según destaca Abanca en un comunicado, con esta operación, basada "en activos de calidad", se abren "amplias posibilidades de desarrollo".

La entidad gallega aumenta su volumen de negocio en 4.267 millones de euros (1.754 en crédito a la clientela, 1.496 en depósitos y 1.017 en fondos fuera de balance) hasta situarlo en 93.850 millones de euros.

Su red comercial crece con 30 oficinas (y tres agencias de empresas), situadas fundamentalmente en Euskadi, pero también en Navarra, La Rioja y Madrid. Suma más de 40.000 nuevos clientes entre particulares y empresas.

Para los clientes de Bankoa no supone ningún cambio operativa, que mantendrán como hasta ahora las condiciones de sus contratos. Tampoco experimenta cambios el modelo de atención que reciben por parte del equipo vasco, cuyas oficinas renovarán durante el fin de semana su rotulación para incorporar la imagen corporativa de Abanca.

Una vez completado el proceso de compraventa, Abanca inicia ahora el proceso de integración de Bankoa en su plataforma tecnológica. Está previsto que termine a finales de año y permitirá a los clientes beneficiarse de diferentes ventajas.

La compraventa de Bankoa incluye la firma de un acuerdo comercial de ámbito internacional entre Abanca y Crédit Agricole por el que cada una de ellas pasa a ser socio de referencia preferente de la otra en aquellos países en los que solo opere una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento