Un pueblo de 400 habitantes gasta 24.652 € de un plan anticrisis en un baño público

  • Villanueva de las Cruces ha usado el fondo del Plan Proteja de la Junta.
  • El PP dice que al ubicarse en un recinto ferial "se usará sólo en fiestas".
  • El PSOE dice que se usará más y que la cantidad no es "desorbitada".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La diputada parlamentaria popular y portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Loles López, criticó que el Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces (Huelva) "va a destinar 24.562 euros de los Fondos del Plan Proteja en la construcción de un aseo público", en una localidad de apenas 400 habitantes.

Además señaló que "este aseo público además sólo se va a utilizar en las fiestas de San Sebastián en enero y en las fiestas de verano en el mes de agosto, por lo tanto sólo se utilizará cuatro días al año", apuntó. Asimismo, manifestó que "el alquiler de aseos públicos suele costar alrededor de 300 euros, lo que significa que este proyecto estará amortizado en 41 años".

El aquiler de un aseo es 300 €, por lo que estará amortizado en 41 años

Por ello calificó de "barbaridad" el gasto por parte del PSOE, y destacó que "este pueblo está en el Andévalo, una comarca especialmente castigada por el paro y este proyecto - según aseguró López- además de absurdo, apenas si va a generar dos puestos de trabajo".

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, Manuel Domínguez, indicó hoy que 24.652 euros, provenientes del Proteja, "no es una cantidad desorbitada" para un aseo público que "se va a utilizar todo el año" en la localidad y reiteró que se trata de "un vestuario de un recinto ferial".

Al PP le hace falta un curso avanzado sobre presupuestos

Domínguez aseguró que esta obra se trata de "un beneficio público", y contestó al PP subrayando que "hay que estar más pendientes del estadio de fútbol que se va a construir en Lepe o las pistas del paddel que se construirán en Moguer", a lo que añadió que lo que hace López es "atentar contra el sentido común de un pueblo" e incidió que "le hace falta un curso avanzado sobre presupuestos".

Ante estos hechos, la diputada popular exigió a la dirección provincial del PSOE y a la Junta de Andalucía que "no permita este proyecto y conceda la oportunidad a la alcaldesa del municipio, Ana María Capilla, de retirarlo y presentar otro que sea más beneficioso para el municipio".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento