El Área Sanitaria de Santiago realizará este fin de semana un cribado a 9.000 personas de 41 a 45 años en Amio

Unas 9.000 personas con tarjeta sanitaria en los centros de salud de Santiago y con edades comprendidas entre los 41 y 45 años -excluidos los positivos en coronavirus y los que realizasen pruebas diagnósticas Covid en los últimos 15 días- serán citados a participar en un cribado poblacional en el recinto de Amio, en la capital gallega.
Recinto ferial de Amio donde se realizará un cribado.
Recinto ferial de Amio donde se realizará un cribado.
ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO
Recinto ferial de Amio donde se realizará un cribado.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, que ha explicado que la selección de la población que realiza el servicio de Medicina Preventiva e Saúde Pública de este distrito "obedece a criterios de edad de mayor prevalencia en la ciudad".

Las pruebas serán realizadas el sábado 30 y el domingo 31, para lo que se desplazará un equipo formado por 25 profesionales de enfermería que serán las encargadas de tomas las muestras nasofaríngeas en los puestos de extracción que se instalarán en el recinto.

La gerencia del área sanitaria considera que "es prioritario detectar el mayor número de casos de infección activos", por lo que se "esfuerza en poner en marcha el mayor número de cribados posibles".

Los ciudadanos serán citados a través de un SMS en el que figurará la hora a la que deben acudir, así como un código QR para su identificación personal. Las autoridades sanitarias piden que asistan a la hora citada "para evitar aglomeraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento