La UCAV solicita el grado de Farmacia y pide a la Junta que "les dejen crecer"

La rectora de Universidad Católica de Ávila (UCAV), María Rosario Sáez Yuguero, ha pedido a la Junta que "dejen crecer" a la institución, al recordar que no está financiada con dinero público además de anunciar que han solicitado impartir el grado de Farmacia.

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, la rectora ha manifestado que desean incorporar los estudios de Farmacia, que sólo se imparten en Salamanca dentro de la Comunidad. "Esperemos que la Junta nos autorice y nos permita el crecimiento porque, parece mentira que en estos tiempos, a veces el freno en nuestro caso nos viene de la Consejería de Educación y de la Junta", ha explicado.

"A nosotros no nos financian, pero sin embargo nos frenan el desarrollo cuando estamos sometidos a las mismas verificaciones y acreditaciones por la agencia de calidad que el resto de universidades", ha añadido.

La rectora ha pedido a la Junta que sea un poco más "flexible" y más "proactiva" para ayudar a los que quieren "crecer y trabajar". "Que nos dejen crecer y que nos dejen trabajar", ha insistido, tras un acto académico con aforo reducido que se ha transmitido en directo por internet.

Sáez Yuguero se ha referido, por otra parte, a que la universidad, está impartiendo docencia, desde el pasado viernes, de forma telemática debido a "la transformación digital" abordada por la institución, situación que continuará, al menos, hasta el 22 de febrero.

Todas las clases se encuentran en formación virtual salvo algunas de Enfermería y Fisioterapia y alguna actividad en los laboratorio, con lo que han reducido la movilidad de un millar de personas que llegan a Ávila desde otras provincias. "Si nos lo están pidiendo a todos es un sacrificio", aunque los alumnos "se privan de la convivencia" y los profesores deben de dar clase desde su ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento