Comienza el festival del Zaidín

En directo: Esta noche se celebra la decimoctava edición del Promorock, que inagura la programación del festival del Zaidín, que ha cambiado su ubicación a pocos metros del recinto del año pasado
Los granadinos Eskorzo.
Los granadinos Eskorzo.
Foto
Los granadinos Eskorzo.
El festival de rock con más solera de toda Andalucía cumple un cuarto de siglo.

Los conciertos gratuitos del Zaidín inauguran su programación de tres días de rock y mestizaje, con la decimoctava edición del Promorock.

Una iniciativa iniciada en 1988 para conocer a nuevos grupos que están empezando en el mundo de la música, aunque el cartel lo suele encabezar alguna banda más consolidada.

Este año los granadinos  Eskorzo –que además son del propio barrio del Zaidín– serán cabeza de cartel de un festival que los ha visto crecer. Eskorzo regresa a Granada en los últimos compases de la extensa gira de su disco El árbol de la duda, que los ha llevado por distintas ciudades de toda Europa.

A buen seguro que será  un concierto multitudinario, a tenor de la acogida que tuvieron en una de sus últimas comparecencias en directo en la ciudad, concretamente en las pasadas fiestas del Corpus.

Ellos serán los encargados de cerrar la noche, junto con los sevillanos Reincidentes, que presentarán su último disco, El comercio del dolor. Los de Fernando Pizarro están inmersos en la gira de presentación del nuevo álbum, que se prolongará hasta el mes de diciembre.

La noche de actuaciones  arrancará con los locales Roken, que se subirán al escenario a partir de las 21.00 horas. Después será el turno de otro grupo de la ciudad que viene currándoselo desde hace unos años con varias maquetas autoeditadas, Cinco Duros.

Sobre las once, una de las sorpresas de esta edición del Promorock, el debut en directo de Carromato. Un auténtico personaje del barrio del Zaidín que no se pierde ni un concierto de heavy metal y que esta noche debuta a lo grande en su barrio.

El recinto de los conciertos ha cambiado su ubicación, al otro lado del río Monachil, a unos escasos cien metros de donde estaba  instalado anteriormente.

* Festival Rock Zaidín. 18º Promorock. Junto al nuevo Los Cármenes.

A partir de las 21.00 horas. Eskorzo, 00.30 h. Reincidentes 2.30h. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento