Un hombre mata a dos mujeres en una oficina de empleo como posible venganza por su situación laboral

  • Las víctimas son la responsable de personal de una empresa y una funcionaria del servicio francés del desempleo.
  • Tres gendarmes resultaron heridos en la persecución que llevó a su detención.
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía francesa, en una imagen de archivo.
EFE

Un hombre mató este jueves a tiros en Francia a una funcionaria del servicio francés de desempleo y a la responsable de personal de una empresa en la que trabajó en el pasado, informaron las autoridades, que apuntan a una posible venganza por la situación laboral del detenido.

El sospechoso fue detenido tras una accidentada persecución en la que tres gendarmes resultaron heridos al colisionar su automóvil contra el vehículo del autor de los homicidios.

Los hechos se produjeron a las 8.30 hora local en una oficina de empleo de la localidad de Valence, donde mató a la funcionaria. A continuación se dirigió a la cercana localidad de Guilherand-Granges, donde también disparó contra la responsable de personal de una empresa de carrocerías y remolques, que resultó herida muy grave y falleció poco después en el hospital.

El detenido, que está siendo interrogado, es un ingeniero sin antecedentes policiales que había sido despedido de esa empresa hace una decena de años, indicó la emisora local France Bleu. "El drama ocurrido en Valence tiñe de luto a todo el país", señaló el primer ministro, Jean Castex.

La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, manifestó su solidaridad con todos los trabajadores de las oficinas de empleo y anunció que viaja hoy mismo a Valence para mostrar su apoyo a los compañeros de la funcionaria asesinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento