Cs lamenta "la falta de consenso" de Cort para que los afectados por la crisis estén en la Comisión del Desconfinamiento

Ciudadanos ha lamentado ha lamentado "la falta de consenso y flexibilidad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma "al rechazar la participación" de los sectores afectados por la crisis económica y social en la Comisión de Seguimiento del Desconfinamiento.

En una nota de prensa, el regidor de Ciudadanos, Alex Escriche, ha subrayado que es "importante" que desde las instituciones se escuche a los afectados, "que son los expertos, los que están en la calle y los que están sufriendo las medidas restrictivas".

Asimismo, Escriche ha recriminado su decisión al equipo de gobierno de Cort: "Le pedimos a la gente que no salga de su casa, impedimos a los negocios trabajar y le pedimos a la sociedad flexibilidad, mientras que el Ayuntamiento no es flexible para modificar un acuerdo que permita participar a los afectados en la Comisión de Seguimiento del Desconfinamiento".

"La gente de la calle está viendo que los políticos tomamos decisiones en despachos sin contar con ellos", ha señalado Escriche, que ha insistido en que "la ciudadanía necesita ver credibilidad en sus políticos, necesita vernos, que les apoyemos y que de esas reuniones salgan acuerdos ágiles y eficaces".

Por otro lado, desde Cs se ha instado al Ayuntamiento de Palma a convocar la subcomisión de Capitalidad para modificar las inversiones pactadas en el Consejo de Capitalidad.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado "una mayor autonomía" para la ciudad a la hora de decidirse qué inversiones van a cargo de Capitalidad.

"Este equipo de gobierno acepta una serie de proyectos que son del Govern como Capitalidad, que son fondos de libre disposición", ha explicado Pomar, quien ha reclamado que "los fondos destinados a la construcción del nuevo edificio del SOCIB -7'3 millones de euros- vayan destinados a construir equipamientos en la barriada de Pere Garau, dada la falta de infraestructuras municipales en esa zona".

De este modo, Pomar ha asegurado que "nos parece bien construir" un nuevo edificio para el SOCIB, "pero no lo puede pagar Palma porque no es un proyecto de la ciudad, es del Govern y se tienen que encargar ellos".

Finalmente, Pomar ha recordado que en Pere Garau hay solares disponibles que el Ayuntamiento puede adquirir, como los antiguos cines Metropolitan o los solares de las calles Joan Bauzà, Joan Mestre y Lluis Martí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento