Podemos se desmarca de la Alianza por la Industria

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha anunciado este jueves que su partido no firmará el documento que el Gobierno entregará este viernes a los miembros de la Alianza por la Industria asturiana y del que saldrán las reivindicaciones a defender frente al Gobierno estatal.
Daniel Ripa
Daniel Ripa
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, Ripa ha explicado que su partido "no comparte el consenso" alcanzado, ya que se basa en el principio básico de "dar dinero gratis a las multinacionales, subvencionado por el resto de consumidores, particulares y pymes, y dar dinero sin ningún mecanismo de condicionalidad".

A su juicio, es un modelo de política industrial "fallido" implementado en Asturias "durante décadas". Debería cambiarse, ha agregado, por un modelo que abogue por abaratar el precio de la luz mediante la reforma del mercado eléctrico, que vincule las ayudas al mantenimiento del empleo y la producción, y que establezca que los gastos de las subvenciones corran a cargo del beneficio de las multinacionales eléctricas.

Ripa ha asumido que estas alegaciones no se van a tener en cuenta, por lo que ha criticado que la firma del documento "es un nuevo paripé para que no cambie nada". La alianza, ha agregado, "nace equivocada en los planteamientos" y con "poca posibilidad" de aplicar cambios en la situación de la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento