Cuatro empresas, dos de ellas en UTE, optan a la remodelación del Parque y de la calle del Muelle

Cuatro empresas (dos de ellas van como Unión Temporal de Empresas UTE con otras empresas) optan a la ejecución de las obras de la remodelación del Parque del Muelle, y de la calle de El Muelle que incluyen la renovación de pavimentos y servicios municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, se habían presentado seis empresas, pero dos incumplieron los requisitos administrativos. El proyecto salió a licitación por 1,6 millones de euros y ahora se está pendiente de que, en las próximas semanas, la mesa de contratación valore las propuestas técnicas y económicasconforme al proyecto elaborado por los técnicos municipales. Una vez realizado ese proceso se procederá a la adjudicación.

Las empresas que han recibido el visto bueno de la mesa de contratación en esta primera fase son Sardalla Española SA; la UTE Ingeniería de Construcción y obra civil de Asturias SL- Electricidad y Electrónica Martín AG SL.- Esvedra obras y reformas SLU; la UTE Terra Ingenieros SL-Oca Construcciones y Proyectos SA y Obras Generales del Norte SA.

La inversión a realizar está presupuestada en 1.6 millones euros, y el Ayuntamiento destaca que además de la modificación de la fisonomía de la zona supondrá la renovación de pavimentos y servicios del parque y la Calle del Muelle con actuaciones sobre el parque, los jardines y el mobiliario urbano. Se estima que las obra comiencen en verano y la duración de las mismas está contemplada en siete meses.

De la inversión contemplada, unos 900.000 euros se destinan a la mejora de la zona verdes y se destina el resto a pavimentación de viales, saneamiento, alumbrado y mobiliario urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento