Varela destaca que Asturias fue una de las comunidades donde menos aumentó el paro en 2020

La gerente del Sepepa, Pilar Varela, ha manifestado este jueves que Asturias fue una de las comunidades donde menos aumentó el paro en 2020, según la EPA, un 1,27% frente a la media nacional del 16,54%.
Varela destaca que Asturias fue una de las comunidades donde menos aumentó el paro en 2020
Pilar Varela en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo

Varela considera que la situación del Principado dentro del conjunto del país "es un poquito mejor que el resto, pero esto no supone ningún alivio. Enfrentamos una situación terrible y tenemos que ser capaces de aplicar todos nuestros recursos a favor del empleo. Fundamentalmente, de las personas más jóvenes, de las que pierden su empleo y de las paradas de larga duración".

Pilar Varela ha realizado estas manifestaciones tras conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) que refleja la destrucción de 7.300 puestos de trabajo en el Principado de Asturias a cierre de 2020 -un descenso del 1,85% de ocupados-, y un incremento del paro de 800 personas, lo que implica un aumento del 1,27%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para paliar las consecuencias de la pandemia, Valera destaca la importancia de contar con el presupuesto de 2021: "vamos a poner en marcha todos los instrumentos que están en nuestra planificación para este año, junto con los recursos excepcionales que el Principado ha incluido en sus cuentas", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento