Pontón teme que la reunión Feijóo-Sánchez sea "un nuevo fiasco" con "el agravante" de vivir una crisis "sin precedentes"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, teme que la reunión entre el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el del Gobierno central, Pedro Sánchez, sea "un nuevo fiasco para Galicia", con "el agravante" de estar ante una crisis "sin precedentes".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

"Se quedará en una foto y en una cascada de anuncios que, como pasó hace dos años, no llegarán a concretarse en nada beneficioso", ha advertido la líder nacionalista.

Pontón avisa de que "se repiten los mismos temas tratados" en 2018 y por eso augura que del encuentro de este viernes saldrá "otro día de la marmota con foto".

"AVE, Xacobeo, conexión con Punta Langosteira y financiación son cuestiones que ya estuvieron presentes en la reunión que Feijóo y Sánchez mantuvieron en 2018 con nulo resultado para Galicia y vuelven a estar sobre la mesa", critica Pontón.

Esto, a su juicio, pone de manifiesto que la cita fue "inútil" y "no se tradujo en nada concreto" para la comunidad y también evidencia, en su opinión, "el nulo peso político de Feijóo".

En el caso de la alta velocidad, la portavoz del Bloque ha recordado que hace dos años Feijóo aseguró "que tenía el compromiso de que la fecha de 2019 no se tocaba", pero lamenta que "ya se perdió la cuenta de cuántos retrasos van".

Respecto a la financiación autonómica, con un modelo pendiente de reforma desde 2014 de acuerdo con su valoración, acusa al Ejecutivo de Feijóo de no tener modelo y contrapone esto con el del BNG: un concierto económico "que permita gestionar el 100% de sus recursos y después hacer cuentas con el estado".

Por último, añade que "qué decir sobre las nuevas competencias", puesto que tampoco hay "ningún avance" con un Feijóo al que achaca "el triste record de ser el único presidente gallego que no consiguió ninguna nueva transferencia". "Nada en 12 años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento