Gijón.- El Ayuntamiento espera la resolución del Principado para cazar jabalíes con arco

El concejal de Zona Rural del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero (PSOE), ha apuntado este jueves que están a la espera de que la Consejería de Medio Natural del Principado les dé la autorización para empezar a cazar en la zona rural jabalíes con arco.
Jabalí
Jabalí
GOOGLE - Archivo
Jabalí

Tuero, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que tienen firmado un convenio con la sección de caza del club de tiro con arco 'Arqueros de Villaviciosa'.

Se trata de una medida similar a la que ya se hace en Oviedo y en Navia y que se llevará a cabo "en comunicación y coordinación" con la guardería de la citada Consejería.

Tuero ha incidido en que en el momento de que tengan la resolución de la Consejería empezarán, pero no se hará público. Ha justificado, en este sentido, que hay gente a favor y otra en contra y otros que irían por curiosidad, por lo que quieren evitar problemas.

"No es nada ilegal", se ha apresurado a decir el edil, quien sí que ha matizado que serán "transparentes" en este asunto. A este respecto, se redactará un informe mensual en el que venga en qué parroquia se actuó y los jabalíes que se cazarán.

El concejal ha reconocido que la idea era empezar en enero, pero no da tiempo. Asimismo, ha señalado que empezarán inicialmente en alguna parroquia y no en todas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento