Documentación y requisitos necesarios para recoger gratis las mascarillas FFP2 en la Comunidad de Madrid

Un cliente coge en sus manos una de las siete millones de mascarillas FFP2 modelo KN95 que a partir de este lunes reparten las farmacias entre la población de la Comunidad de Madrid.
Mascarillas de la Comunidad de Madrid.
OSCAR DEL POZO
Un cliente coge en sus manos una de las siete millones de mascarillas FFP2 modelo KN95 que a partir de este lunes reparten las farmacias entre la población de la Comunidad de Madrid.

En medio de un debate sobre si es necesario o no utilizar mascarillas FFP2 de forma obligatoria, por ejemplo, en el transporte público, la Comunidad de Madrid ha anunciado que repartirá gratuitamente este tipo de mascarillas a los mayores de 65 años a partir de este jueves 3 de febrero.

Ya en el mes de mayo se hizo un primer reparto de mascarillas, aquella vez para toda la población, mientras que en el mes de julio se hizo un segundo reparto de mascarillas del modelo KN95 solo para los mayores de 65 años.

Ya la presidenta de la región, Isabel Díaz ayuso, anunció durante la sesión de control del pasado jueves un nuevo reparto para mayores de 65 años que comenzará este jueves.

Requisitos y documentos necesarios para recoger las mascarillas

Para recoger las mascarillas que reparte la Comunidad de Madrid solamente hay dos requisitos: ser residente en la región y tener más de 65 años. 

El procedimiento para recoger las mascarillas FFP2, es el mismo que en las otras ocasiones, ya que solamente es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria o el DNI o el NIE de la persona beneficiaria. También es posible recogerlas a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, ya que en el apartado 'Mi Medicación' se incluirán estas mascarillas.

Mientras que la primera de las dos mascarillas que se pueden recoger estará disponible desde el 4 de febrero, para recoger la segunda mascarilla habrá que esperar hasta el viernes 19 de febrero. 

En veces anteriores, había un plazo estipulado de dos meses para poder recoger las mascarillas gratuitas en la farmacia, por lo que falta por concretar cuál será la fecha de inicio y de fin para recoger las nuevas mascarillas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento