UGT pide mantener los ERTE y dar un giro a las políticas activas de empleo

UGT ha demandado este jueves la necesidad de seguir manteniendo los ERTE; dar un giro en las políticas activas de empleo para adaptarlas a la nueva realidad, además de ayudas a los trabajadores que prestan sus servicios en las empresas con mayores dificultades por las medidas restrictivas y que han visto mermados sus ingresos durante mucho tiempo por encontrarse en ERTE.
Bar cerrado
Bar cerrado
Joseba Zamora

El sindicato ha realizado estas manifestaciones tras conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) que refleja la destrucción de 7.300 puestos de trabajo en el Principado de Asturias a cierre de 2020 -un descenso del 1,85% de ocupados-, y un incremento del paro de 800 personas, lo que implica un aumento del 1,27%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

UGT destaca además que "dada la importancia de la industria para Asturias y los malos resultados que muestra este sector en esta EPA, es inaplazable la necesidad de impulsar el sector industrial porque de ello depende nuestra capacidad de recuperación y de creación de empleo".

El sindicato lamenta que cuando el mercado laboral no se había recuperado aún de la anterior crisis económica, la pandemia vino a agravar la situación arrojando los peores datos de la serie histórica y que a su vez empeoraron los desequilibrios importantes que venía arrojando el mercado laboral.

La tasa de paro de menores de 25 años aumenta en 7 puntos en términos interanuales y se sitúa en el 37,5%. Los parados de larga duración suponen el 41% del paro total, lo que significa que 4 de cada 10 desempleados lleva más de un año buscando un empleo sin encontrarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento