Muere en el Hospital de Guadalajara una joven de 16 años por meningitis bacteriana

  • Se han adoptado medidas preventivas en su centro escolar.
  • La Delegación de Salud sospecha que se debe a un caso "esporádico".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA 
Una joven estudiante de 16 años, del colegio Santa Ana de Guadalajara, ha
muerto en el Hospital Universitario de esta capital, al parecer como consecuencia de una
meningitis bacteriana. El delegado de Sanidad, Juan Pablo Martínez Marqueta, ha
confirmado el fallecimiento y, aunque ha matizado que todavía no se puede confirmar que la causa del mismo sea una
meningitis bacteriana, sí se sospecha que el origen sea ese.

La Delegación de Salud ha adoptado las medidas preventivas tanto en el centro escolar donde estudiaba la joven como en el entorno familiar y de amigos más inmediato. Según Martínez Marqueta, se trata del protocolo que siempre se activa en estos casos y que consiste en administrar, de manera preventiva, el tratamiento de quimioprofilaxis a los familiares y a los compañeros y amigos de la joven.

Aunque de momento en los análisis efectuados no se ha descubierto el tipo de bacteria, se han remitido a los laboratorios de Majadahonda (Madrid), donde determinarán la bacteria concreta que ha podido causar la enfermedad. Según el delegado, nada más tenerse la sospecha de que se trataba de un caso de meningitis, la joven fue trasladada al hospital, donde ha fallecido.

'Caso esporádico'

El delegado de Salud y Bienestar Social ha querido transmitir un mensaje tranquilizador a la población porque ya se ha comenzado a aplicar "de manera inmediata" el protocolo entre los contactos más cercanos de la joven, empezando por sus compañeros, de manera preventiva.

La Delegación de Salud y Bienestar Social en Guadalajara sospecha que esta muerte se debe a un caso "esporádico" y no como consecuencia de algún foco de infección. Así lo ha confirmado el jefe del Servicio de Salud Pública de la Delegación de Sanidad, el epidemiólogo, Miguel García Lacunza, quien ha señalado que aún no se ha determinado el tipo de bacteria que ha causado la infección, aunque trabajan con la hipótesis de que se trata de algún tipo de meningococo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento