El Ayuntamiento de Soria inicia los trabajos de peatonalización de San Juan de Rabanera

  • Las actuaciones de remodelación de la ciudad costarán 1,6 millones.
  • Se harán en vistas a la celebración de Las Edades del hombre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

El Ayuntamiento de Soria ha iniciado las obras de peatonalización de la calle San Juan y la remodelación del entorno de San Juan de Rabanera, con un presupuesto de 800.000 euros. Estos trabajos se enmarcan en la adecuación de la ciudad para ´Las Edades del Hombre´ e incluyen la peatonalización de una de las zonas más visitadas por los turistas, la iglesia románica de San Juan de Rabanera.

La actuación contempla la ampliación de la actual acera de la iglesia hasta el centro de la calle San Juan de Rabanera en su cruce con la calle Caballeros, la ampliación de las aceras de las calles San Juan, San Juan de Rabanera y Caballeros en su zona más próxima a la iglesia, así como la repavimentación de todas ellas con granito en diferentes colores para marcar y diferenciar las zonas de rodadura de las preparadas para los peatones.

Además, la calle San Juan en la parte que discurre cercana al ábside de la iglesia se convertirá en calle peatonal con un tratamiento en granito con rodadura ocasional, según informaron fuentes del Consistorio.

Esta actuación se engloba, conjuntamente con la realizada en las calles Laguna y Las Fuentes, en el entorno de la Plaza Mayor, las obras de adecuación del entorno del Fielato, las de la calle Pósito y San Nicolás, las de las calles Numancia y Puertas de Pro, la Plaza del Rosel, el entorno de la Concatedral de San Pedro y las calles Real y Zapatería, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Soria para adecuar algunas zonas sensibles del centro de la ciudad de cara a la celebración de Las Edades del Hombre.

El presupuesto del Consistorio para todas estas actuaciones asciende a 1,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento