Descubren una nueva especie de ballena barbada en el Golfo de México

  • El objetivo de la expedición era identificar al grupo de ballenas que asociaron con una señal acústica no identificada
  • El equipo logró documentar con video y fotografías el avistamiento de estas extrañas y fascinantes criaturas
Suele vivir en aguas frías, pero para reproducirse viaja a climas más tropicales, lo que provoca que en un mismo año pueda recorrer hasta 25.000 kilómetros de distancia.
Una ballena en una imagen de archivo.
Pixabay/Free-Photos

Los científicos dedicados a la protección y conservación ambiental, a bordo del barco Martin Sheen, descubrieron el pasado mes de noviembre un pequeño grupo de ballenas barbadas, que conformaban una nueva especie que ha permanecido sin ser detectada durante milenios en el Golfo de México, informa el diario New Scientist

Por el momento, se conoce la existencia de 100 de estos animales que fueron avistados a unos 160 kilómetros al norte de las islas, lo que les convierte inmediatamente en una especie en peligro de extinción. 

La peculiaridad de estas ballenas picudas es que filtran la comida del agua, además en este grupo se incluye a la ballena más grande de todas, la ballena azul.

El objetivo de la expedición era identificar al grupo de ballenas que asociaron con una señal acústica no identificada anteriormente en la zona. Estos sonidos son parte del llamado 'canto de las ballenas'. Y es que cada especie de ballena tiene un canto único y particular que permite identificarlas.

Así, el equipo logró documentar con video y fotografías la división de estas extrañas y fascinantes criaturas, y también sus peculiares señales acústicas. A partir de estas evidencias, los expertos confirman que la especie de ballena encontrada en México previamente era desconocida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento