Detenido un septuagenario tras negarse a identificarse por ir sin mascarilla y agredir a agentes con mordiscos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 79 años de edad que caminaba sin mascarilla por la localidad coruñesa de O Ézaro después de negarse a mostrar su documentación y agredir con mordiscos a los agentes que le pidieron que se identificase.

Según ha informado el Instituto Armado, componentes del Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Corcubión, sobre las 12,20 horas de este miércoles cuando circulaban por la localidad de O Ézaro, en el municipio de Dumbría, observaron a un vecino de la localidad de 79 años que transitaba por la acera sin portar mascarilla.

Al ser preguntado por cual era el motivo de permanecer en la vía pública sin portar mascarilla, este hizo caso omiso a la pregunta de los agentes y continuó con su marcha, han relatado las mismas fuentes.

"En ese momento los agentes actuantes estacionan el vehículo y requieren a la persona que se detenga, volviendo ésta a hacer caso omiso a las indicaciones que se le daban", destaca la Benemérita.

Los agentes apresuraron el paso y se colocaron delante de él, momento en que le hombre les espetó: "¿Qué queredes de min? ¿Por qué non ides dar unha volta e facedes algo?" -¿Qué queréis de mi? ¿Por qué no vais a dar una vuelta y hacéis algo?-.

Al explicarle la razón de su requerimiento le solicitaron el DNI y le preguntaron si tenía algún motivo que le excluyese de llevar mascarilla, ante lo que no contestó y apartó "a los agentes con la mano para intentar pasar por el medio".

Por ello, procedieron a retenerlo sujetándole el brazo y le pidieron de nuevo el DNI, a lo que respondió "en tono jocoso que no tiene el DNI encima, que no se acuerda como se llama ni donde vive", subraya la Benemérita, y que le dejen "tranquilo".

INSULTOS

Al intentar iniciar de nuevo la marcha fue obstaculizado con la mano, ante lo que reaccionó "mordiendo en los dedos a uno de los agentes y en el antebrazo al otro", han indicado las mismas fuentes.

Por tales motivos se procedió a su detención por un delito de atentado al agente de la autoridad y un delito de desobediencia y resistencia a los agentes. Durante el trayecto hasta las dependencias policiales profirió "todo tipo de insultos y comentarios ofensivos" hacia los guardias, ha señalado la Guardia Civil.

Las diligencias, junto con el detenido, pasarán a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento