El polémico tuit de Irene Montero sobre los barrios obreros: "No les alquilan un piso por ser lesbianas, les dan una paliza por ser trans"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, entrevistada por '20minutos'.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, entrevistada por '20minutos'.
Jorge París

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a ser objeto de polémica por un comentario en las redes sociales. Montero ha afirmado en Twitter que en los "los barrios obreros hay personas LGTB" que sufren discriminación por el hecho de tener una orientación o unas preferencias diferentes a las de la mayoría de la población.  

"Les pasa que no les alquilan un piso por ser lesbianas. Que les dan una paliza por ser trans, que se burlan de ellos en el cole o en su curro. ¿Aún hay quien piensa que los derechos LGTBI son “simbólicos” y no materiales?", ha escrito la ministra, que ha acompañado su comentario con el tráiler de la película ‘Pride’.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. "En muchos barrios obreros viven parejas LGTBI respetadas por sus vecinos, que alquilan pisos y nadie les molesta. Y luego son agredidos un sábado por la noche en el Barrio de Salamanca e, incluso, en Chueca. No confunda barrio obrero con barrio intolerante", le ha dicho un tuitero. "¿Te das cuenta de que criminalizas a los barrios obreros y que muchos homosexuales estamos hasta las narices de que nos uses para ello", le espeta otra personas en la red social. 

Admite diferencias con Calvo por la 'ley trans'

Por otra parte, Irene Montero ha admitido este jueves diferencias con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a cuenta de la llamada 'ley trans', aunque se ha mostrado optimista en cuanto a la posibilidad de "alcanzar un buen acuerdo" e iniciar su tramitación, junto con la Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI, en la primera quincena de febrero.

"A nadie se le escapa que hay diferencias como en tantos otros temas", ha indicado Montero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press tras el último desencuentro entre su ministerio y su socio de Gobierno por la decisión del grupo parlamentario socialista de registrar laa ley de igualdad de trato en la que también trabaja el ministerio de Igualdad. 

Después de admitir las discrepancias, la ministra de Igualdad ha destacado la voluntad de entendimiento entre los dos socios de Gobierno. "La vicepesidenta primera y yo no solo tenemos voluntad de llegar a acuerdos, sino que podemos demostrar que, cuando las feministas nos sentamos, a pesar de tener diferencias también somos capaces de construir buenos acuerdos, sobre todo para garantizar los derechos de las personas 'trans' como la despatologizacion, la libre determinación y los derechos de las personas LGTBI". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento