El posible rechazo de Ibai Llanos a aparecer en el 'Horizonte' dedicado al éxodo de los 'youtubers' a Andorra

Íker Jiménez habla con la andorrana Judit Hidalgo.
Íker Jiménez habla con la andorrana Judit Hidalgo.
Mediaset
Íker Jiménez habla con la andorrana Judit Hidalgo.

Este miércoles, Horizonte comenzó su emisión tratando uno de los temas más candentes en redes sociales los últimos días, que ha trascendido a economistas, creadores de contenido y politólogos: los youtubers que se mudan a Andorra alegando que las presiones fiscales en España son abusivas.

Íker Jiménez introdujo el tema con un vídeo en el que mostraba a algunos de los rostros que defienden este tipo de acciones, y contó con dos creadores de contenidos en el propio plató: Ro en la Red y Jordi Wild. Ambos coincidieron a que, pese a que se habían planteado trasladarse al país vecino, lo habían descartado.

Pero, ¿por qué? En el caso de él, porque no le compensaba lo que ganaría económicamente con lo que perdería al marcharse de España. Por su parte, Ro en la Red dijo que decidió quedarse en la nación a la que pertenecían la mayoría de usuarias de su target, es decir, su audiencia

Los dos youtubers coincidieron en mostrar su respeto por quienes optaban por la emigración, y afearon la "caza de brujas" que consideraban que se estaba ejerciendo sobre ellos, cuando se trataba de una práctica que habían realizado desde siempre todo tipo de artistas y empresarios

En defensa de Andorra intervino Judit Hidalgo, la directora de Invest Andorra. Esta aseguró que, desde 2018, el país no se considera un paraíso fiscal, y habló de las bondades que ofrece el territorio, más allá de las ventajas fiscales, vivir allí. 

En el programa también participaron Antonio Miguel Carmona y una serie de youtubers e influencers por videollamada, algunos de ellos ya trasladados a Andorra. Muchos de ellos coincidieron en cuestionar los porcentajes de impuestos en España y lo que se hacía con ellos. Tras la conversación, el presentador lamentó que ni El Rubius ni Ibai Llanos hubieran hablado en el formato.

Por la manera en la que lo dijo, pareció que ambos habrían rechazado la oferta de entrar en el programa. Jiménez dijo que se "quedaba triste" por ello, y es quizá porque habría sido un diálogo mucho más plural en caso de contar con Llanos, uno de los streamers de más éxito y cuyas palabras sobre por qué decide mantener su residencia en España se viralizaron como la pólvora. 

De momento, ni él ni El Rubius, el desencadenante de toda la polémica, y, según dijo Jiménez, amigo de su hija y seguidor del programa, se han manifestado sobre Horizonte ni en lo que respecta al lamento del presentador. Este presumió haber sacado el tema del gueto digital, y reivindicó en varias ocasiones a lo largo del programa la labor de los creadores de contenido de internet como una especie de "pequeñas productoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento