La primera jornada del cribado en Palencia detecta 76 positivos en 6.020 pruebas

La primera jornada del cribado realizado por la Junta de Castilla y León a través de Atención Primaria en el Pabellón de Campos Góticos de Palencia ha detectado 76 positivos entre los 6.020 participantes.

El cribado se realizará hasta el 31 de enero para detectar casos asintomáticos de COVID y parar así la oleada de contagios que sufre Palencia en las últimas semanas y que están creciendo exponencialmente, según comunciaba ayer el Ayuntamiento de la capital.

Al citado cribado podrán acudir todos aquellos vecinos censados mayores de doce años que se encuentren empadronadas en la capital y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

El pabellón Campos Góticos estará abierto de 9.00 a 18.00 horas para realizar las pruebas donde se atenderá a los participantes por orden de llegada, aunque sí se han establecido fechas según la inicial del primer apellido.

Así, hoy podrán acudir a realizarse el cribado las personas cuyos apellidos empiecen por las letras D, E, F y G; el viernes, 29 de enero, los correspondientes a la H, I, J, K, L y M; el sábado, 30 de enero, los apellidos que comienzan por N, O, P, Q y R y ya por último, el domingo 31 de enero los de las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Este cribado masivo viene a complementar a los realizados durante las dos últimas semanas en las localidades de Cervera, Saldaña, Carrión, Villamuriel y Lantadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento