Reddit sufre una caída después de que varios usuarios lograran una subida de un 1.953% en las acciones de GameStop

Logo de la red social Reddit.
Logo de la red social Reddit.
REDDIT

El portal web Reddit ha vivido este miércoles una caída en un momento en el que, curiosamente, varios usuarios están realizando diversos movimientos en bolsa con respecto a la empresa de tienda de videojuegos GameStop, movimientos que están afectando al valor de las acciones y perjudicando a algunos inversores bajistas.

Sobre las 20.30 del miércoles, la cuenta oficial de Twitter de Reddit ha notificado la caída con humor: "Sí, nos hemos caído ahora mismo. Actualizaremos el estado aquí a medida que sepamos noticias. Por favor, no me gritéis".

La web Reddit Status continúa investigando lo sucedido, pero muchos son los que están teorizando con si esta caída tiene algo que ver con los usuarios que han afectado al precio de las acciones de GameStop en Wall Street.

La estrategia de un grupo de usuarios comenzó el lunes, cuando las acciones de GameStop se dispararon hasta un 144% y desafiaron a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída de su valor. Por este motivo, los vendedores en corto que compraron acciones de la tienda de videojuegos por su inminente caída estaban perdiendo dinero.

Pero, a causa de las decenas de usuarios de un subforo llamado Wall Street Bets (apuestas de Wall Street) que se animaron a comprar furiosamente, las acciones de GameStop que se tomaron prestadas y se vendieron en corto aumentaron en 1,5 millones de acciones, lo que hace un valor de unos 117 millones de dólares, según informa la CNBC. Por este motivo, las acciones han experimentado una subida de un 1.953%, pasando de los 17,25 dólares a los 337 dólares actuales.

La cadena de videojuegos, que se ha visto afectada por la pandemia de la Covid-19 y por el ascenso de las compras por internet, era conocida entre los expertos del mercado por su potencial bajista y muchos habían comprado opciones de venta, una apuesta que se ha visto 'aplastada' con las recientes subidas.

Una primera subida de las acciones por un aumento inesperado del volumen de compra fuerza a aquellos en el mercado de opciones a corto a reducir las pérdidas con la compra de los títulos en los que apuestan a la baja, lo que impulsa aún más el precio de la acción.

Una nueva generación de 'traders'

"Wall Street Bets está haciendo caer a Wall Street por sí solo. El poder para el maldito pueblo. Estoy muy orgulloso de todos vosotros, retardados analfabetos", escribió este lunes uno de los usuarios del foro, enlazando a una noticia que explicaba que los vendedores en corto de GameStop perdieron hoy 1.600 millones de dólares.

Curiosamente, algunos inversores minoristas apuntan a que se han intentado realizar diferentes estrategias para evitar esta subida, como "comprar muchas acciones y venderlas en muy poco tiempo" para provocar una caída drástica; o la caída durante la apertura de Wall Street de "aplicaciones de trading" que los usuarios 'no profesionales' usan para invertir como RobinHood, Etoro o Ameritrade. Precisamente, por este motivo, muchos son los que creen que la caída de Reddit también está relacionada.

Pequeños inversores como los de Reddit han disparado los precios de otras empresas que pasan por malos momentos como la cadena de cines AMC, la empresa de teléfonos Blackberry o la minorista Bed Bath & Beyond, en muchos casos retando los argumentos de los analistas.

"Lo que ha ocurrido con la acción de GameStop es un recordatorio de cómo los tiempos están cambiando. Un nuevo ejército de traders no centrados en las valoraciones, sino en oportunidades de impulso que ven en el Wall Street Bets de Reddit, youtubers, TikTok o RobinHood", opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento