Casi treinta muertes en una semana de casos COVID en residencias de mayores asturianas

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha contabilizado, en la semana que va del 19 al 25 de enero, un total de 28 defunciones con resultado diagnóstico de PCR positivo en COVID-19 de personas cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.
Cribado de antígenos de COVID-19 en la UBU. Realización de la prueba rápida de detección de COVID-19, que pone en marcha la Universidad de Burgos y la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl.
Cribado de antígenos de COVID-19 en la UBU.Realización de la prueba rápida de detección de COVID-19, que pone en marcha la Universidad de Burgos y la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl.
© Tomas Alonso

En concreto, la mayoría muertes se han registrado en la residencia Los Canapés, en Avilés, con 11 decesos. En el CPR Aurora Álvarez Montevil (Gijón), ha habido tres fallecimientos de casos COVID-19 , mientras en el La Rosaleda (Oviedo) y Canuto Hevia (Lena) han registrado dos fallecimientos cada una.

El resto de las muertes han tenido lugar en las residencias Chalet Imperio (1), Flor de Lada (1), Bárzana (1), Rozona (1), El Fontán (1), Valentín Palacio (1), Arriondas (1), Ave María (1), El Cristo (1) y Espíritu Santo (1).

Además, la Consejería de Salud ha detectado once brotes de coronavirus con 196 positivos en centros residenciales para personas mayores en esa semana del 19 al 25 de enero.

Durante el mismo periodo, se han confirmado casos de COVID-19 en otros 22 centros de los 270 que existen en Asturias. Los centros en los que más casos se han registrado han sido el Instituto Gerontológico Astur-Gijón (57 casos), Bárzana-Quirós (36), Flor de Lada-Langreo (25) y San Juan de Villamiana-Oviedo (22).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento