Comienza el alzado de la nueva planta del centro de participación activa de mayores Anica Torres de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado este miércoles el centro de participación activa de mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel para conocer de primera mano el estado de las obras de ampliación de sus instalaciones.

"La ampliación del centro Anica Torres es una obra muy demanda por el colectivo de mayores de nuestro municipio, además de un compromiso de este equipo de gobierno: es una satisfacción comprobar que hoy ya estamos dando respuesta a esa necesidad", ha valorado el alcalde, que ha recordado que "tardamos en poner en marcha estas obras por la necesidad y obligación de que contasen con las máximas garantías administrativas, pero ya son una realidad y tenemos previsto que para junio de este año se encuentren finalizadas".

Así, ha detallado que ya se ha terminado la primera fase de las obras, consistente en las labores de demolición, y tras la retirada de los escombros, se está procediendo a reforzar la estructura con vigas metálicas, además de la instalación de la electricidad. En los próximos días se procederá al alicatado y la albañilería.

Ha destacado, de igual modo, que "las obras avanzan a buen ritmo, y serán una realidad en breve gracias al empeño de este equipo de gobierno, que tenía claro desde el principio que debía ser una actuación prioritaria".

Navas ha incidido en que la ampliación del centro Anica Torres "era una prioridad urgente: Benalmádena hace 15 años era una ciudad de 40.000 habitantes, pero hoy en día tiene casi el doble de habitantes, por lo que precisábamos duplicar el espacio disponible para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores, ya que nuestra ciudad suma ya en torno a 13.000 pensionistas".

También el alcalde ha enmarcado la ampliación del centro Anica Torres dentro de la estrategia de impulsar la obra pública durante este periodo tan complicado para contribuir a hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia, "permitiendo la generación de empleo y riqueza, complementando otras líneas de actuación en las que estamos trabajando, como planes de empleo, de intervención social o incentivos a empresas y autónomos".

Por su parte, la concejala de Tercera Edad se ha mostrado "emocionada" por ver el avance de las obras, "que permite vislumbrar como va a quedar este centro, que se convertirá en un referente para la provincia".

"Es un sueño para todos que por fin ya hayamos comenzado las obras de ampliación y mejora del centro Anica Torres: era una petición de nuestros mayores desde hacía muchísimos años porque el número de usuarios es amplísimo, ya que suma unos 6.000 socios", ha destacado Irene Díaz.

La concejala ha anunciado que ya se está trabajando en los pliegos para la concesión del nuevo bar, "además de la recuperación del servicio de podólogo, también muy demandado por nuestros mayores, y un servicio de peluquería".

Por su parte, Ruiz ha añadido que "desde nuestra última visita se puede comprobar que se han realizado bastantes avances: desde Edificaciones estamos muy contentos porque las obras avanzan a buen ritmo, a pesar de las dificultades que han tenido en las últimas semanas como consecuencia de los temporales de lluvia".

"Ya se ha comenzado con el alzado de la nueva planta que se va a añadir al centro, que supone la principal mejora que va a aportar a las instalaciones esta obra, además de la apertura de los huecos de escalera", ha anunciado la concejala de Edificaciones, al tiempo que ha detallado que se ha abierto el nuevo patio de luz con el que contará el centro, de inspiración japonesa y que incluirá la plantación de un olivo.

Por último, ha señalado que la inversión en un millón de euros, con un plazo de ejecución de las obras de seis meses. "Nuestras estimaciones, y atendiendo al buen ritmo de los trabajos, es que la ampliación pueda estar terminada entorno a junio de 2021", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento