Seis hombres y una mujer acumulan 399 detenciones por robo

  • Sobre ellos también pesan 156 reclamaciones judiciales.
  • La Policía asegura que es muy difícil que vayan a prisión preventiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Siete delincuentes comunes de Alicante acumulan 399 detenciones y 156 reclamaciones judiciales ya cesadas, según fuentes policiales. Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los ha detenido y puesto a disposición judicial en más de 366 ocasiones, la mayoría por delitos contra el patrimonio y robos en vehículos.

Desde la Policía dicen que en la ciudad hay "una serie de delincuentes ampliamente conocidos" por los agentes, estos siete en concreto, que acumulan ellos solos "gran parte de los robos en vehículos" de la ciudad.

En cuanto a estos siete casos extremos, por la frecuencia con que reinciden, se da la circunstancia paradójica de que, debido al tipo de delito que cometen, "es muy difícil que ingresen en prisión preventiva", dicen.

Con las investigaciones posteriores han podido comprobar, además, que cada uno de ellos puede robar en el interior de al menos tres coches cada día.

Si se hace un ranking entre ellos, lo lidera una mujer, identificada como A.A.S., de 28 años y española, detenida en 98 ocasiones, generalmente por hurtos, robos con violencia y en el interior de vehículos. En su historial se cuentan 61 reclamaciones. Los otros seis, todos hombres, han sido arrestados entre 68 y 17 ocasiones, y reclamados decenas de veces.

La letrada María Fuster explicó porqué estos delincuentes no van a la cárcel. Hay tres razones para ingresar en prisión preventiva: "riesgo de fuga, entorpecer el proceso (destruir pruebas) o riesgo de reiteración".

Por este tercer supuesto podrían ir a la cárcel pero posiblemente "los hurtos no sean graves", y a la hora de decidir el ingreso en prisión, los jueces no sabrán sus antecedentes penales.

Delincuencia muy alta

Si en 2007 Alicante fue la provincia que más delitos registró (con 142.629 infracciones), en 2008 la tasa de criminalidad se redujo un 6%, especialmente los robos con violencia e intimidación, que bajaron un 12,5%. Sin embargo, la violencia doméstica sigue avanzando, y en los últimos diez días la Guardia Civil detuvo a 43 personas por esta causa, en concreto a 40 varones, dos mujeres y un menor. Durante el año pasado y principios de este año se incorporaron a los cuerpos de seguridad 938 nuevos policías nacionales y guardias civiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento