Aprueban 8 residencias que generarán casi 800 puestos de trabajos en este año

  • Unas 685 personas contarán con una plaza nueva.
  •  El 84% de ellas será de estancias diurnas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los fondos ‘anticrisis’ también llegan a las personas dependientes y a sus familiares que tienen que cuidar de ellos todos los días. El fondo estatal extraordinario de Dependencia ha aprobado la creación de ocho residencias en la provincia, que crearán 774 empleos a lo largo de este año.La dotación que le ha correspondido a Córdoba es de

8,9 millones de euros y en ella se contempla la ampliación de plazas para personas dependientes, la creación de nuevos centros y cursos especializados para familiares.

De este modo se beneficiarán casi 700 familias gracias a esta convocatoria extraordinaria. Las residencias de nueva creación se crearán en El Viso, para personas con afecciones graves, así como cinco unidades de estancia diurna municipales en los pueblos de Benamejí, Santaella, Nueva Carteya, San Sebastián de los Ballesteros y Palenciana, que combinará atención residencial y estancia diurna.

Disminuidos psíquicos

La capital también se beneficiará de este fondo extraordinario, ya que servirá para financiar la primera residencia pública para disminuidos psíquicos de Córdoba.

Contará con 20 plazas y servirá para descongestionar el centro de los Hermanos de la Cruz Blanca, el único centro en la capital para estas personas. Por tipología, un 84% de las nuevas plazas serán en centros de día, al «ser el recurso más idóneo para los dependientes severos», según la secretaria general técnica de Atención a la Dependencia, Purificación Causapié.

Para determinar cuales eran los recursos que faltaban se ha trabajado con un mapa de servicios y los técnicos han determinado las poblaciones que deberían tener más plazas. El pasado 4 de marzo se abrió el plazo para pedir las ayudas para 2010.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento