Convocado el II Premio a la mujer y el certamen de relatos 'Todos los días son 8 de marzo' del Distrito Sur

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha convocado la segunda edición de los premios a la mujer así como los certámenes de fotografía y relatos 'Todos los días son 8 de marzo', que se encuadran dentro del calendario municipal y pretenden "concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida".

Estas iniciativas pretenden impulsar la igualdad real y efectiva, alejada de los estereotipos de género, "ante la que no podemos dar ni un paso atrás sobre los avances conseguidos", detalla el Consistorio en un comunicado.

El contexto de la pandemia ha provocado mayores desigualdades aún si cabe en ámbitos como el laboral o el social, "por eso resulta más importante que nunca promover propuestas participativas que fomenten valores universales", según ha destacado la delegada del distrito, Marisa Gómez.

Las entidades y asociaciones del distrito inscritas en el registro municipal pueden presentar candidaturas hasta el 26 de febrero para la concesión de la segunda edición con el que se pretende reconocer el compromiso social por la igualdad de mujeres que realicen su labor enestos barrios de Sevilla. Las menciones se dividen en tres categorías relacionadas con la promoción de la educación y el desarrollo de valores, la actividad empresarial, social y personal o la trayectoria artística, cultural y deportiva.

La convocatoria no tiene dotación económica pero sí contempla la entrega de un diploma y de un trofeo 'Plaza de España'. El concurso de redacción literaria 'Cartas a una mujer' alcanza su sexta edición.

Hasta el día 26 de febrero pueden presentarse todos los residentes a través de un relato en formato epistolar cuyo contenido ensalce valores positivos de la mujer en sociedad. Las obras se presentarán en sobre cerrado con el título 'Cartas a una mujer', y en su interior habrá otro sobre en el que se indicará el nombre completo, teléfono de contacto, email y título de la obra.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

El concurso de fotografía alcanza su tercera edición compartiendo los objetivos de las otras iniciativas. Los interesados pueden hasta dos trabajos originales que documenten la participación de la mujer en cualquier ámbito de la actualidad, destacando rol, logros o protagonismo. Esta presentación puede ser en formatos digitales o impresos, pero no se permite el retoque o las composiciones.

La fecha límite de presentación es el 19 de febrero. Las propuestas se pueden hacer llegar en un sobre cerrado con el título 'III Concurso de Fotografía', y en su interior habrá otro sobre en el que se indicará el nombre completo, teléfono de contacto, email, y título de la obra. En el interior de este segundo sobre se incluirá el pen drive y/o lasfotografías candidatas. El lugar de presentación es el departamento de talleres municipales con sede en la calle Jorge Guillén y el horario de presentación de los trabajos será de lunes a viernes de 09,30 a 13,30 horas y los martes y jueves de 17,30 a 19,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento