En cuarentena 38 nuevas aulas en todas las provincias menos Ávila

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 38 nuevas aulas en las todas las provincias, excepto en Ávila.

La medida afecta hoy a cinco grupos de Burgos, once de León, cinco de Palencia, cuatro de Salamanca, dos de Segovia, uno de Soria, ocho de Valladolid y dos en Zamora y en estos momentos hay 317 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

De las 317 aulas que están en cuarentena, 18 corresponden a la provincia de Ávila; 26 a Burgos; 44 a León, 34 a Palencia, 35 a Salamanca, otras 36 a Segovia, 14 a Soria, 82 a Valladolid y 28 a Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 789 casos de alumnos y 62 de trabajadores con PDIA positiva. Un tal de 37 de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponden a 31 alumnos y seis trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento